Mons. Martínez: “La santidad es posible”

Mons. Martínez: “La santidad es posible”

Posadas (Misiones) (AICA): “La propuesta de la santidad implica asumir el compromiso de transformar en esperanza, con nuestros actos, las pequeñas o grandes cosas que nos tocan vivir”, afirmó el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, y sostuvo que la santidad es posible aún en el mundo moderno. Por esto, instó a mirar “bien la realidad” para poder encontrar esa gente que “vive la santidad y no son noticia en nuestros medios de comunicación”.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, aseguró que la santidad es posible, pero reconoció que “puede ser más difícil entender que todos los hombres y mujeres, sobre todo los bautizados, tenemos el llamado y la posibilidad de ser santos”.

“Es cierto que la realidad a veces nos presenta tantas situaciones donde el mal, las estructuras de pecado, la corrupción, la violencia y el odio, van ganando espacio. Sin embargo, no es cristiano someternos a aquello que tantas veces escuchamos: ‘¡Esto no va a cambiar más!’”, subrayó.

“La desesperanza y la indiferencia son el peor enemigo cuando ganan nuestro corazón. La fe nos ayuda a comprender que es posible generar un mundo, una cultura más digna y más humana”, sostuvo, y agregó: “La propuesta de la santidad implica asumir el compromiso de transformar en esperanza, con nuestros actos, las pequeñas o grandes cosas que nos tocan vivir”.

El prelado instó a mirar “bien la realidad” para poder encontrar esa gente que “vive la santidad y no son noticia en nuestros medios de comunicación”.

“Hace algunos días, un medio local publicó una nota de un joven que juega en un equipo de fútbol y señalaba que deseaba que le vaya bien para ayudar a su familia ya que tiene 12 hermanos y que comen sólo algunas veces en la semana. Él quiere ganar dinero para que su familia pueda estar mejor. Aún en la situación dolorosa de pobreza en la que vive, él piensa en su familia”, valoró.

“Ésta es una buena noticia que nos muestra la búsqueda de un joven que se replica en tanta gente de nuestras comunidades. La santidad va por ese camino: vivir siendo amigos de Dios y tratando de hacer el bien rechazando el mal. Aunque esto no es fácil, la gracia de Dios nos ayuda a vivir esta búsqueda de la santidad”, concluyó.+
Texto completo

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets