Mons. Mestre pidió “que le exijan” ser un hombre de Dios
Acompañado por varios sacerdotes del clero diocesano, monseñor Gabriel Mestre presidió la celebración a las 19, en la catedral. Durante la homilía, el obispo electo agradeció a Dios y aseguró: “En mi vida, fue muchísimo más lo que Dios me dio, que lo que yo he podido darle”.
“He sido bendecido por Dios de manera sobreabundante a lo largo de mi vida. Por eso me siento muy exigido, para poder responder en serio en frutos de conversión, de vida nueva para llevar adelante este ministerio que el Señor hoy me encomienda”, agregó.
Monseñor Mestre pidió a los fieles de la diócesis que oren por él y exhortó: “Quiero que me exijan lo que es absolutamente esencial para un obispo: que sea un hombre de Dios”. “Recen cada día, en cada circunstancia, cada vez que mi nombre esté en la plegaria eucarística, para que sea verdaderamente un hombre de Dios y les pido que esto me lo exijan siempre”, continuó.
“Si logro ser en medio de mi debilidad, en medio de mi pecado, en medio de mi flaqueza, un hombre de Dios, todo lo demás vendrá por añadidura. Podré ser así, padre, hermano y amigo de los sacerdotes, de los
diáconos, de los seminaristas, de los laicos de todos los servicios que tiene como riqueza nuestra Iglesia diocesana”, afirmó.
“Pídanselo al Señor, ayúdenme a que sea un verdadero hombre de Dios y, si es necesario, exíjanmelo”, imploró.
Ordenación episcopal de monseñor Gabriel Mestre
Al finalizar la Eucaristía, el presbítero Luis Albóniga, quien fue nombrado administrador parroquial de la catedral hasta el nombramiento de un nuevo párroco, recordó que la ordenación episcopal y toma de posesión de monseñor Mestre se celebrará el sábado 26 de agosto, a las 16, en la catedral, con la presencia del obispo emérito de Mar del Plata y administrador diocesano, monseñor Antonio Marino, del arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, y del arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari.
Monseñor Marino será despedido con una misa que se celebrará el sábado 19 de agosto, a las 16, en la catedral. +
Publicar un comentario