Asistieron al acto de inauguración alumnos, docentes, trabajadores, vecinos, funcionarios, concejales y representantes de la Federación de Círculos Católicos de Obreros, institución fundada por el padre Grote hace 125 años.
Tras develar un busto conmemorativo realizado por el escultor y maestro nacional de bellas artes, Juan Maffi, el diputado nacional Oscar Alberto Macías dedicó palabras de reconocimiento a la gestión del intendente y Daniel del Cerro, secretario de la Federación, ponderó la importancia del padre Grote en la historia del país: “Fue el primero en presentar una ley para el descanso dominical de los trabajadores, además de otras tantas. Siempre defendiendo y dedicándose a la vida del obrero; manejándose con dos pilares fundamentales: la salud y la educación”, manifestó.
Por último, el intendente Gerardo Bassi, subrayó el rol de los trabajadores municipales que intervinieron en la construcción de esta plaza, asociando así el papel de los obreros a la figura del padre Grote y la defensa de sus derechos.
La plaza cuenta con juegos recreativos para los niños y espacios para el sano disfrute familiar.
Como parte de las actividades vinculadas a este acto, se presentó el libro “Un misionero entre los trabajadores”, del padre Roberto Etcheverry C.ss.R. Escrito con gran rigurosidad histórica, el libro es una semblanza del padre Grote y de su más importante obra. Durante la presentación, el autor compartió sus experiencias como investigador y puntualizó la importancia de Grote en la historia del catolicismo social en la Argentina.
La plaza cuenta con juegos recreativos para los niños y espacios para el sano disfrute familiar, y es la primera que lleva el nombre del sacerdote. En el marco del 125º aniversario de la institución y del proceso de canonización del padre Grote, este hecho reconoce el significativo legado del redentorista alemán y contribuye a difundir su obra a favor de los trabajadores entre las nuevas generaciones de argentinos.+
Publicar un comentario