El logo contiene tres elementos centrales de la visita: dos referencias a Cristo (cruz y lema); dos referencias al papa Francisco, que son su firma y el color amarillo que caracteriza al Vaticano; así como dos referencias a Chile que son el mapa, nombre del país con la fecha de la visita y los colores patrios rojo y azul.
En la explicación del logo se indica que Chile, con motivo de la visita, mira a Cristo, mira a la cruz. Esta es amarilla por los colores vaticanos. Se crea con esto una nueva cruz que queda como icono reconocible de la visita: la cruz que se une con Chile.
Además, se utiliza la firma del Papa como una referencia directa a su visita, sin personalizar en una foto, y se le da importancia al lema.
Sobre el aspecto técnico, se destacó que es sencillo, es replicable, es dúctil para distintas aplicaciones y plataformas. Además las cuatro palabras del lema son cortas y se leen fácilmente. Es elegante y simple.
La elección del lema se sustenta en la preocupación de la Iglesia por la necesidad de fortalecer el diálogo y la convivencia social.
Necesitamos contar con un clima que nos permita volver a construir puentes de cercanía y confianza, base fundamental de toda convivencia cívica, dijo el Coordinador Nacional de la Visita y secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), monseñor Fernando Ramos.
Ello solo se logra a partir de la generosidad de cada uno de quienes formamos la nación, yendo más allá de los intereses particulares y poniendo el centro de nuestra preocupación en el bien común, especialmente de los excluidos y vulnerables, sostuvo.
Sólo en un clima de paz podremos responder como país -católicos y no católicos- a la exhortación del papa Francisco de salir a las periferias, señaló monseñor Ramos.+
Publicar un comentario