La Pastoral Social de Merlo—Moreno, junto a otras organizaciones, informó que viene trabajando en el tema de “no abandonar, y ayudar en lo que se pueda, a las familias involucradas” y expresó que “este es un caso más de otras fábricas o lugares de trabajo con una problemática parecida”.
“Hoy por hoy estos hermanos están atravesando una situación difícil que amerita que los ayudemos: se trata de unas 35 familias”, subrayaron en un comunicado solidarizándose con esa situación.
Los presbíteros Rubén López (párroco de Nuestra Señora de Pompeya), Miguel Velo y Eduardo Farrell acompañan y visitan la carpa frente que los trabajadores montaron en la Ruta 200 de Merlo, mientras que el presbítero Walter Vaca, colabora desde la Cáritas Diocesana.
Los sacerdotes invitaron a colaborar con algún compromiso concreto, y enumeraron:
a) Hacer oración e invitar a rezar por todos los trabajadores despedidos y/o quienes están viendo peligrar su fuente de trabajo.
b) Conocer más el Magisterio de la Iglesia, del papa Francisco sobre estas situaciones y acerca de la formación de cooperativas de trabajo.
c) Acercar alimentos a la Carpa de la Ruta 200 en orden a que entre los que allí se turnan para estar, lo distribuyan en sus familias. Se deja constancia que la Caritas Diocesana visita y acerca mercadería y otros elementos necesarios.
d) Poner una alcancía en los templos (ubicados dentro del Municipio de Merlo) rotulada con la finalidad de la Colecta Solidaria-voluntaria para este fin.
En ese sentido, propusieron que “luego, periódicamente, entregar el dinero a la gente de la carpa y anoticiar de lo recaudado en la cartelera del templo”.
Asimismo, invitaron a la procesión y misa de San Cayetano, Patrono del Pan y del Trabajo, por realizarse el lunes 7 de agosto saliendo desde la Carpa a las 16 para celebrar a las 18 a misa en la dedicada al santo (Deán Funes y Tunuyán, Barrio San Eduardo y Loma, Florida-Merlo).+
Publicar un comentario