La escultura, que luego fue entronizada en el Altar de la Misericordia de la basílica de Luján, fue presentada por el presbítero Lorenzo De Vedia, párroco del templo al que pertenece el taller y miembro del equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia.
“Esta es la primera peregrinación luego de su canonización”, destacó el presbítero De Vedia. “El Cura Gaucho se encuentra con la Virgen Gaucha”, afirmó y recordó la máxima de Brochero: “Vivir el Evangelio en lo cotidiano, anunciándolo con palabras que entienda la gente”.
La obra, que mide 60 centímetros de base por 1,60 metros de alto, “es fruto de un logro colectivo”, señaló a AICA Héctor Saraví, uno de los responsables de la escultura junto con José Martínez y Alberto Romero, exalumnos y actualmente profesores del taller de la parroquia. Saraví explicó que la idea de entronizar la imagen del Cura Brochero fue dándose por diversos factores, entre ellos, gracias a la iniciativa de Daniel Cuicchi y del presbítero De Vedia, y a la colaboración de muchísimas personas como los sacerdotes de la basílica de Luján y colaboradores del Centro Juvenil. +
Publicar un comentario