Por otra parte el Santo Padre nombró al cardenal Sergio da Rocha, arzobispo de Brasilia, Brasil, relator general del Sínodo y dos secretarios especiales para la Asamblea.
Se trata de dos especialistas en pastoral vocacional y juvenil, ambos religiosos y no obispos: el jesuita italiano y músico Giacomo Costa y el también italiano y profesor en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma, padre Rossano Sala.
Los anuncios se realizaron al término de la reunión de su XIV Consejo Ordinario del Sínodo, que tuvo lugar en el Vaticano los días 16 y 17 de noviembre presidida por el Santo Padre.
Durante esta reunión se revisó el camino recorrido hasta hoy hacia la convocatoria de la XV Asamblea General Ordinaria de octubre de 2018 y se resumieron los resultados del Documento Preparatorio y del cuestionario difundido mediante un portal web dirigido específicamente a los jóvenes.
Asimismo se procedió a discutir los criterios de elaboración del Instrumentum laboris, con el fin de que puedan confluir en él los diferentes aportes de la fase de consulta todavía en vigor.
A continuación, se aportaron algunas comunicaciones sobre el trabajo del Seminario Internacional sobre la juventud celebrado en septiembre de 2017. Además, se puso sobre la mesa las respuestas del cuestionario del Documento Preparatorio, así como los primeros datos estadísticos relativos al cuestionario online que se mantendrá operativo hasta el 31 de diciembre de 2017.
En el programa, se otorgó una especial importancia a la fecha de la reunión presinodal de jóvenes, convocada en Roma por el Santo Padre del 19 al 24 de marzo de 2018. A la que sumarán, además, muchos jóvenes a través de las redes sociales.
Finalmente, los miembros del Consejo Ordinario debatieron el tema de la revisión normativa del Sínodo de los Obispos. +
Publicar un comentario