El disertante en esta segunda jornada será el presbítero Rubén Marchioni y las próximas exposiciones serán: 24 de noviembre, presbíteros Gerardo Patricio Gallo y Walter Omar Crivaro; 28 de noviembre, monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata; y 30 de noviembre, monseñor Nicolás Baisi, obispo auxiliar de La Plata.
El curso, que comenzó el 21 de noviembre, tiene como objetivo tratar la relación entre enseñanza religiosa escolar y catequesis que, según los organizadores, "es una relación de distinción y de complementariedad. Hay un nexo indisoluble y una clara distinción entre enseñanza de la religión y catequesis".
En este primer encuentro expusieron el presbítero José Luis Segovia, de la Junta Regional de Educación Católica (Jurec), y el presbítero Alejandro José Puiggari, rector del Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA).
En las clases se destacará que "lo que confiere a la enseñanza religiosa escolar su característica propia es el hecho de estar llamada a penetrar en el ámbito de la cultura y de relacionarse con los demás saberes".
Se puso de relieve que "el ciclo busca colaborar con los directivos y docentes con vistas al próximo ciclo escolar, teniendo en cuenta la temática que el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, recordó nuevamente a los responsables de las instituciones educativas de la Iglesia platense, mediante decreto del 14 de septiembre de 2017, en el que establece que "tanto en los colegios que dependen directamente del arzobispado, cuanto en los pertenecientes a congregaciones religiosas, se observen, con toda fidelidad y diligencia las orientaciones de la Iglesia, que tienen como referencia insoslayable el Catecismo de la Iglesia Católica y el Compendio de Doctrina Social de la Iglesia".
Se considera, asimismo, que "los alumnos tienen el derecho de aprender, con verdad y certeza, la religión a la que pertenecen".
Mayores informes pueden solicitarse en el teléfono (0221) 421-5785. O, personalmente, en el propio Instituto.+
Publicar un comentario