Mons. Lugones agradeció el cierre de un nuevo ciclo lectivo
En su homilía, el obispo agradeció “la tarea educativa de este año de directivos, docentes y auxiliares que en gran número están presentes en los establecimientos de la diócesis”, y recordó a los responsables de conducir las escuelas la necesidad de “ayudar a otros a que se formen en los ideales” que conducen al bien común y “en la esperanza que es Jesucristo”.
La celebración de la Eucaristía fue convocada por la Junta Regional de Educación Católica (Jurec), y asistieron su directora general, doctora Balbina Chávez, y su secretaria, profesora Graciela Halamaj.
Concelebraron la Eucaristía el presbítero Mario Inchauspe, delegado del Consejo Económico Diocesano para los asuntos jurídicos y económicos de la Jurec; el presbítero Jorge Rodríguez, que acompaña la pastoral de los colegios católicos en todos sus niveles; y los presbíteros Alberto Tamborino y Roque Villano, a cargo de la pastoral de sus respectivos colegios parroquiales.
Monseñor Lugones recordó también la invitación a pasar “de habitantes a ciudadanos” y animó a “asumir responsabilidades con esperanza, a pesar de contradicciones que puedan existir”.
En el año que culmina, la Jurec llevó a cabo diversas actividades educativas, entre las que se destacan el Congreso Diocesano de Educación y el curso de formación de directivos.+
Publicar un comentario