Hay gente empeñada en desacreditar al Papa y a la Iglesia, advirtió Mons. Aguer

Hay gente empeñada en desacreditar al Papa y a la Iglesia, advirtió Mons. Aguer

La Plata (Buenos Aires) (AICA): A través de una carta de lectores en el diario La Nación, publicada hoy viernes 19 de enero, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, expuso sus reflexiones respecto al tratamiento mediático de la visita pastoral del papa Francisco a Chile. En sus líneas el prelado manifestó la sospecha de que “hay gente empeñada en menoscabar la importancia del viaje pastoral del pontífice y en desacreditar a la Iglesia” y pidió que “acabemos de mirarnos el ombligo y dejemos al altísimo criterio de Francisco decidir cuándo vendrá a visitarnos”.
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, se pronunció sobre la cobertura periodística que recibió el viaje pastoral del papa Francisco a Chile.

“Me sorprendió la coincidencia de comentarios y juicios expresados por medios de distinta orientación ideológica. ¿Descubrieron todos espontáneamente la verdad objetiva de las situaciones y de la enseñanza y actitudes del Santo Padre? ¿O debemos sospechar que hay gente empeñada en menoscabar la importancia del viaje pastoral del Pontífice y en desacreditar a la Iglesia?”, se preguntó el prelado, haciendo alusión a la centralidad que los medios dieron al tema de los abusos de menores por sacerdotes y religiosos.

En su carta, el prelado advirtió la “intención anticatólica” de muchos periodistas que, según él, en su mayoría desconocen la naturaleza de la Iglesia y la observan “con prejuicios”.

Finalmente, pidió que los argentinos “acabemos de mirarnos el ombligo y dejemos al altísimo criterio de Francisco decidir cuándo vendrá a visitarnos”.

Texto completo de la carta
He seguido con atención la cobertura periodística del viaje del papa Francisco a Chile. Me sorprendió la coincidencia de comentarios y juicios expresados por medios de distinta orientación ideológica.

¿Descubrieron todos espontáneamente la verdad objetiva de las situaciones y de la enseñanza y actitudes del Santo Padre? ¿O debemos sospechar que hay gente empeñada en menoscabar la importancia del viaje pastoral del Pontífice y en desacreditar a la Iglesia? En varias oportunidades Francisco ha afirmado que la Iglesia es perseguida. Destaco en las crónicas de estos días la insistencia en centrar la información en la penosa cuestión de los abusos de menores por sacerdotes y religiosos criminales, como el caso Karadima, sin subrayar que se le aplicó el severo protocolo establecido por Benedicto XVI.

Lamentablemente, según la Justicia del país vecino, los delitos cometidos han prescripto. Algo semejante ocurrió en otros países: clérigos absueltos en tribunales penales han sido condenados por tribunales eclesiásticos. ¿Qué pretenden que hagan con aquel los obispos chilenos? ¿Que lo maten? Se nos ha indicado a los pastores una cuidadosa vigilancia para preservar a niños y adolescentes de esos ataques abominables. El periodismo ha reflejado una cierta opinión pública chilena contra el obispo de Osorno, sin conocer la rigurosa investigación que la Santa Sede, a través de las nunciaturas, practica respecto de los candidatos al Episcopado. En esto también se advierte la intención anticatólica de muchos periodistas. Observo que una mayoría de ellos desconoce la naturaleza de la Iglesia y la observan con prejuicios, con una mirada sociológica y política. También me han parecido desacertadas algunas notas firmadas por personas competentes que se supone que conocen bien su teología, y se han cebado en "internas" eclesiásticas reales o presuntas.

Por último: acabemos de mirarnos el ombligo y dejemos al altísimo criterio de Francisco decidir cuándo vendrá a visitarnos.

Héctor Aguer.+

Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets