Los obispos colombianos no se olvidan de la hermana Narváez a un año de su secuestro
“Hermana Cecilia, no te olvidamos. Pedimos incesantemente a Dios por tu pronta liberación. Los obispos reunidos en Asamblea Plenaria oran por tu libertad. Pedimos a nuestra Madre que interceda ante Dios para que toque los corazones de tus captores y logres la ansiada liberación”, expresaron.
Los prelados también ofrecieron la Misa celebrada este miércoles por la monja de 56 años, perteneciente a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada.
A fines de enero, el “Frente Al Nusra para el Islama” y los “Musulmanes” (Nusrat Al Islam wal Muslimin), organización vinculada a Al Qaeda, difundieron un video donde la religiosa pide al papa Francisco, en francés, que “haga hasta lo imposible por liberarme”.
Édgar Narváez, hermano de la monja, dijo al periódico El País Colombia que ese video “es la segunda prueba de supervivencia que tenemos de mi hermana. A diferencia del primer video, por allá en julio pasado, donde la vimos muy demacrada y que solo la reconocimos por la voz, en este aparece con mayor fortaleza, más repuesta y hablando más fuerte”.
“Pero igual sigue siendo muy duro de creer esto que está pasando. Todos lloramos, es increíble verla después de un tiempo”, afirmó.
Por otro lado, el comandante de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional, el general Fernando Murillo, aseguró a RCN Radio que “de la mano de la Gendarmería del Vaticano hemos hecho reuniones en Holanda para intercambiar la información” que permita “la liberación de la religiosa”.
Al respecto, en un comunicado el Secretario General de la CEC, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, indicó que confía en la mediación de la Santa Sede para la liberación de la hermana Gloria Narváez.
El prelado afirmó que el papa Francisco siempre ha tenido “en su mente, en su corazón y en sus plegarias el caso de la hermana Narváez”.
“La Iglesia siente alegría porque sabemos que está viva y porque tenemos una prueba de que tiene de alguna manera la capacidad de mandar un mensaje y mostrarse como está en este momento, y esto es positivo”, expresó el también obispo auxiliar de Medellín.
La hermana Gloria Narváez, que vivía en Mali desde hace 25 años, fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 al este de Bamako, la capital del país, mientras estaba en la casa de su congregación junto con otras tres religiosas que lograron escapar.+
Publicar un comentario