La iniciativa consiste en el viaje de una camiseta que será autografiada por personajes del mundo del deporte, del espectáculo y de la cultura antes de ser vendida en una subasta.
“Estoy feliz por participar en esta iniciativa #OrdinaryHeroes, son los héroes que todos los días cumplen actos extraordinariamente normales para mejorar el mundo, sobre todo para mejorar el mundo”, con estas palabras el exfutbolista italiano, Francesco Totti, dio inicio a la Campaña de solidaridad a favor del Óbolo de San Pedro.
La Campaña fue presentada en rueda de prensa en la Filmoteca Vaticana, con la participación de monseñor Angelo Becciu, sustituto de la Secretaría de Estado y monseñor Dario E. Viganò, prefecto de la Secretaría para la Comunicación.
#OrdinaryHeroes, busca evidenciar la extraordinaria normalidad de todos los días representado por gestos sencillos y concretos como muestra de solidaridad, de altruismo y de respeto por el prójimo, señalan los promotores.
Monseñor Becciú explicó que “el mundo si puede cambiar y para cambiarlo no son necesarias obras grandiosas o acciones estratégicas. Lo que sirve es sobre todo la simplicidad, aquella que se encuentra en los pequeños gestos y en las acciones que cada uno puede cumplir en su cotidianidad”.
La iniciativa gira alrededor de una camiseta en la que se representa uno de los murales realizados por el artista italiano, Mauro Pallotta, conocido como MauPal, en la que retrata al papa Francisco en una de las paredes de Borgo Pío, en Roma, muy cerca de la Plaza de San Pedro y que dará la vuelta al mundo. Durante su viaje la camiseta será autografiada por personajes italianos e internacionales del mundo del deporte, de la cultura y del espectáculo. Al final del recorrido, la camiseta será subastada y toda la recaudación estará destinada al Óbolo de San Pedro para realizar obras de beneficencia.
La dinámica de esta Campaña consistirá en que, cada personaje que firmará la camiseta nombrará al personaje sucesivo, involucrando de este modo al público a partir de sus perfiles de Facebook e Instagram. De hecho, a través de un breve video publicado en las redes sociales, se invitará a los seguidores a realizar y narrar acciones de ‘extraordinaria normalidad’ en el espíritu de esta iniciativa.
El primer personaje en autografiar la camiseta fue el exfutbolista italiano, Francesco Totti, quien a su vez nombró a Diego Armando Maradona como personaje sucesivo, estableciendo de este modo la primera etapa del viaje entre el Vaticano y la Argentina.
El desarrollo de la Campaña será seguida, en calidad de colaboradores, por Vatican News, Radio Vaticana Italia y la emisora italiana RTL 102,5.+
Publicar un comentario