Un funcionario porteño ofendió los sentimientos religiosos y piden su renuncia

Un funcionario porteño ofendió los sentimientos religiosos y piden su renuncia

Buenos Aires (AICA): La imagen del ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, comiendo una porción de torta con la forma del cuerpo de Jesús yacente provocó indignación y repudio en distintos sectores que consideraron el gesto una ofensa a los sentimientos religiosos. El funcionario intentó un pedido de disculpas, mientras que organizaciones cristianas pidieron que renuncie al cargo.
La imagen del ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, comiendo una porción de torta con la forma del cuerpo de Jesús yacente provocó indignación y repudio en distintos sectores que consideraron el gesto una ofensa a los sentimientos religiosos.

El video de Avogadro participando de la presentación de los artistas rosarinos Pool & Marianela, en el marco de la Feria de Arte Contemporáneo Argentina (FACA), se viralizó en las redes sociales, al igual que las expresiones de rechazo a la participación del funcionario porteño en un acto ofensivo a la fe católica de la mayoría de los argentinos.

El funcionario intentó un pedido de disculpas, pero poco convincente, mientras que distintas organizaciones cristianas pidieron que renuncie al cargo e iniciaron campañas de recolección de firmas para que sea separado de sus funciones en el ministerio porteño.

Ante el montaje artístico sacrílego y ofensivo a los sentimientos religiosos, organizaciones sociales lanzaron una propuesta para adherir al pedido de destitución de Avogadro mediante la plataforma Change Org.

Reacciones ante la “burla sacrílega”
Las expresiones de repudio se multiplicaron en las redes sociales, mientras que otros alentaron iniciativas para manifestar la indignación por la “burla sacrílega” en las cuentas de Facebook y Twitter del ministro porteño.

La Red Federal de Familias de la Ciudad de Buenos Aires expresó su indignación en un comunicado:

“Ayer hemos tomado público conocimiento que en la Feria de Arte Contemporáneo Argentina (FACA) ha tenido lugar la exhibición, trozado y reparto entre los asistentes, de una ‘intervención comestible’ en forma de Cristo yacente, realizada por un ignoto ‘artista’, con la presencia y aval del director de la Feria, Agustín Montes de Oca, y del ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

La organización lamentó “profundamente esa burla sacrílega, autorizada y celebrada por los mencionados funcionarios que, con su apoyo a este triste acontecimiento, han afrentado gratuitamente a la Persona de Nuestro Señor Jesucristo y la fe y sentimientos religiosos del pueblo cristiano”.

“Una verdadera vergüenza! Espero que se tomen las medidas acordes a semejante barbaridad!”, escribió Marcelo Figueroa, referente evangélico y responsable de la edición argentina de periódico L'Osservatore Romano.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets