Scouts católicos convocados a participar con sus insignias en las misas por la vida
“Vivimos con dolor, no sólo el resultado sino las resonancias sociales que generaron, nuevamente, divisiones entre argentinos en diversos lugares y espacios del país”, expresaron, insistiendo en un discurso firme pero que “no contribuya a generar fracturas”.
“A nosotros, scouts católicos, nos encuentra en un espacio, Scouts de Argentina, que es pluriconfesional y federativo en lo religioso, lo que dificulta que la Asociación pueda tomar una postura sin el consenso de todos los credos”, explicaron.
“Creemos que esta situación de respeto y entendimiento mutuo puede ser una oportunidad para reforzar nuestra identidad, que debemos sumarnos como scouts católicos, y como tales a todas las expresiones en favor de la vida, sosteniendo siempre que toda vida vale y que estamos a favor de las dos vidas”, consideraron, con un llamado a participar en las misas del 8 de julio y en oraciones, con estandartes y carteles de los grupos, para pedir la protección de la Virgen de Luján.
“Nos parece que, como scouts católicos, más que una declaración, debemos hacer que se visualice a los scouts católicos con sus insignias más representativas y significativas en espacios donde se defiendan todas las vidas”, añadieron.
Mientras tanto, se comprometen a iniciar nuevas conversaciones con otras confesiones “para tratar de tener una postura común y en conjunto, o ver de seguir haciéndolo desde nuestro Credo”.
“Los scouts católicos estamos a favor de la vida desde su concepción”, exclamaron. “Decimos, con el Señor de la Vida, que toda vida vale y acompañamos, fieles a nuestros ideales, todo espacio donde se cuide y acompañe la vida especialmente, en situaciones de mayor vulnerabilidad”, concluye el mensaje, firmado por monseñor Oscar Miñarro, capellán nacional y el presbítero Nicolás Nava, comisionado nacional de la Copasca, Comisión de Pastoral Scout Católica.+
Publicar un comentario