Endepa presentó el informe sobre Educación Intercultural Bilingüe
El documento recoge información rigurosa del estado de la EIB en el país y realiza recomendaciones a las autoridades a los fines de aportar elementos para su mejor instrumentación.
Endepa subrayó que en el informe se valoran los avances realizados en la materia en la Argentina, sobre todo en cuanto a reconocimientos jurídicos y a la existencia de múltiples experiencias positivas de instrumentación de planes y programas de EIB.
Como contracara, advirtió, se señala la falta de una política pública educativa clara que direccione las acciones particulares en pos de objetivos comunes, la falta de acompañamiento a las experiencias concretas de EIB y la “escasa o nula” participación de las comunidades indígenas, tanto en la elaboración de políticas educativas como en los ámbitos educativos concretos.
Endepa señaló también que el informe destaca el “nivel alarmante de desigualdad en el acceso al sistema educativo de la población indígena, especialmente entre las mujeres”.
El Informe puede descargarse en http://www.endepa.org.ar/a-medias-tintas-informe-sobre-el-estado-de-la-educacion-intercultural-bilingue/
Más información: www.endepa.org.ar.+
Publicar un comentario