El Papa a los jóvenes de la Acción Católica: “Sean amigos de Jesús”
Participaron del encuentro con el Santo Padre, el presidente nacional de la Acción Católica, Matteo Truffelli, el asistente general, monseñor Gualtiero Sigismondi, así como algunos educadores y colaboradores de la ACI.
Francisco advirtió a los jóvenes que sus directivos “son un don de Dios” y “tienen que agradecer por la formación humana y cristiana que les aportan” y por eso “deben rezar por ellos, para que tengan sabiduría y paciencia para hacer bien este servicio”, indicó el Papa.
Durante este año los jóvenes de la Acción Católica Italiana profundizaron sobre “el encuentro de Jesús con las hermanas Marta y María en Betania”. Al respecto el pontífice señaló que este tema les permite “redescubrir el llamado a ser amigos de Jesús,
Se trata, por tanto, “de transmitir un hermoso anuncio, un mensaje de salvación a sus compañeros y también a los adultos”, pero ¿cuál es este mensaje? preguntó Francisco, y respondió: “Que todos podamos ser amados por el Señor”. “Esta es la verdadera, gran y buena noticia que Dios ha dado al mundo con la venida de su Hijo Jesús entre nosotros”.
Parte del camino formativo del grupo Juvenil de ACI son las iniciativas de caridad. La de este año, destinada a “apoyar el derecho a la alimentación y la dignidad de quienes trabajan en la tierra” conmovió especialmente al Santo Padre: “aprecio mucho esta elección, y la aliento”, señaló, agradeciéndoles por la donación de “productos de higiene personal” que realizaron a la Limosnería Apostólica y gracias a ella “se podrán beneficiar muchas personas pobres”, dijo Francisco.
Por último, el Santo Padre recordó a los jóvenes que en Navidad, una vez más, “Jesús quiere nacer en ustedes, en sus corazones, para darles el verdadero gozo que nadie les podrá quitar” y “ustedes jóvenes, tienen que ofrecer esta alegría a los otros niños que viven en situaciones de sufrimiento, momentos de dificultad, especialmente a los que ven más solos y tal vez maltratados”.
“Sean, con todos, generosos canales de bondad y acogida, para construir un mundo más fraternal, más solidario y más cristiano” concluyó el papa Francisco. +
Publicar un comentario