Mons. Martín: “Necesitamos la concordia, por eso anhelamos la venida de Cristo”

Rosario (Santa Fe) (AICA): “Necesitamos fortalecer nuestra vida, la vida de nuestras familias; necesitamos la paz en nuestras familias, en nuestra sociedad, por eso: ‘Ven Señor Jesús’”, pidió el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, en su mensaje de Adviento, y agregó: “Necesitamos la concordia, el perdón entre nosotros, por eso tenemos que anhelar la venida de Cristo y prepararnos a lo largo de estas cuatro semanas”.
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, recordó que la palabra adviento “quiere decir venida”, porque los cristianos esperan “la venida del Salvador” y explicó su doble sentido.

“Por un lado, esperando la Navidad, para recordar el nacimiento de nuestro Redentor en el portal de Belén, pero por otro lado también la venida del Señor al final de los tiempos, que vendrá como juez de vivos y muertos”, puntualizó.

“También hay que entender que entre ese nacimiento en Belén y la segunda venida, el Señor sigue viniendo”, subrayó en su mensaje de Adviento.

El prelado rosarino invitó a vivir este tiempo “con un corazón abierto a la gracia de Dios” y pedir todos juntos: “Ven Señor y despierta tu poder y ven a salvarnos. Ven Señor Jesús”

“Anhelar a Cristo, necesitamos a Cristo para que Él venga a hacer nuevas todas las cosas. Necesitamos cambiar nuestra vida y Él es el que la puede cambiar. Necesitamos fortalecer nuestra vida, la vida de nuestras familias; necesitamos la paz en nuestras familias, en nuestra sociedad, por eso: ‘Ven Señor Jesús’”, pidió.

“Necesitamos la concordia, el perdón entre nosotros, por eso tenemos que anhelar la venida de Cristo y prepararnos a lo largo de estas cuatro semanas”, sugirió.

Monseñor Martín invitó a “lanzarse” a esta aventura hermosa en que “seguramente, el Señor no nos va a fallar”.

“Si nosotros nos disponemos a recibirlo, Él vendrá y vendrá con gracia abundante, con gozo y con paz, para tu corazón, para tu vida, para la vida de tu familia y para la vida de nuestra sociedad”, concluyó.+