Exposición en Monte Hermoso sobre el fundador de Comunión y Liberación

Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA): “De mi vida a la vuestra”, es el título de muestra, que del 18 al 24 de febrero, se está realizando en la ciudad de Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires sobre Luigi Guissani, fundador del Movimiento Comunión y Liberación. El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Azpiroz Costa presidió la misa en la capilla Stella Maris con la que quedó inaugurada la muestra que se realiza en el marco de un nuevo aniversario del reconocimiento pontificio del Movimiento, el 11 de febrero, y del fallecimiento de Don Giussani, el 22 de febrero.

La muestra, -que tiene lugar en la sede de la Secretaría de Turismo, Faro Recalada 271- consta de 14 paneles en los que se expone el itinerario de vida de Giussani, “un hombre que vivió y propuso el cristianismo como encuentro, acontecimiento, historia de amor”, detallan los organizadores.

También se contará con la presencia de guías que acompañarán el recorrido y algunos videos con la voz original del sacerdote, profesor y teólogo.

Luigi Giovanni Giussani nació el 15 de octubre 1922 en Desio, un pequeño pueblo de la Brianza, al norte de Milán, Italia y falleció a los 82 años, en Milán, el 22 de febrero de 2005.

Convencido de que “el acontecimiento cristiano, vivido en la comunión, es el fundamento de la auténtica liberación del hombre”, Giussani dio forma de movimiento a la experiencia de fe que comenzó a vivir con sus alumnos de religión de la escuela media y que ahora está presente en 90 países de los cinco continentes. En una decena de libros desarrolló su pensamiento fruto de la experiencia considerada original tanto en el ámbito teológico como el pedagógico.

En el territorio de la arquidiócesis de Bahía Blanca el Movimiento Comunión y Liberación está presente en las ciudades de Bahía Blanca, Punta Alta, Coronel Dorrego, Coronel Suárez y Tres Arroyos. +