Informe de Mons. Croxatto sobre la Asamblea Continental de Obras Misionales Pontificias

Informe de Mons. Croxatto sobre la Asamblea Continental de Obras Misionales Pontificias

Brasilia (Brasil) (AICA): El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, participó de la Asamblea Continental de las Obras Misionales Pontificias (OMP) que se realizó en Brasilia entre el domingo 17 y el sábado 23 de febrero. Desde allí, envió un mensaje a la comunidad diocesana en el que expresó su gratitud por participar de la asamblea y pidió oración por sus frutos.
Entre el domingo 17 y el sábado 23 de febrero se realizó la Asamblea Continental de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en la ciudad de Brasilia, con participación de representantes de todo el continente. La delegación argentina estuvo representada por el director de OMP Argentina, padre Jorge Mariano Faliszek SVD y el presidente de la Comisión episcopal de Misiones, monseñor Fernando Martin Croxatto.

El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, envió un mensaje a la comunidad diocesana en el que expresó su gratitud por participar de la asamblea y pidió oración por sus frutos.

Durante su mensaje describió los puntos esenciales que se desarrollaron durante el encuentro. En primer lugar, la intención del Santo Padre del mes extraordinario ad gentes que se celebrará en octubre, ya que “percibe una disminución del espíritu de la misión Ad Gentes en la Iglesia, y por eso vuelve a proponer con fuerza este espíritu de misión”.

El Secretario General de la Pontificia Unión Misional de Roma, padre Fabrizio Meroni, animó a los participantes de la asamblea con una reflexión teológica del sentido y la significación que tienen las Obras Misioneras Pontificias en cada país, obras que representan al Papa en la animación misionera.

Asimismo, monseñor Croxatto explicó que durante el encuentro hubo una evaluación sobre el CAM V, “para escuchar las resonancias que se han provocado en Bolivia, muy lindas, muy ricas. Van a hacer un libro de memorias, porque hay muchas experiencias muy fuertes, que ellos han recogido, y que han dejado en el país boliviano una intensa impronta misionera”.

“En el CAM V la totalidad de los participantes y los que han sido afectados en diversos trabajos, fueron más de siete mil personas”, indicó el obispo e invitó a leer el documento final del congreso, “La Alegría del Evangelio y la Conversión Misionera de la Iglesia en América”. Además, se conversó sobre el próximo congreso que se planea desde las Obras Misionales Pontificias, que será en 2023, en Puerto Rico.

“El papa Francisco invitó a mirar los Hechos de los Apóstoles, lo cual hicimos en una mañana de oración y de reflexión bíblica. Allí escuchamos propuestas de la Infancia y Adolescencia Misionera y la Juventud Misionera de todo el Continente”, relató el prelado.

Antes de concluir, el obispo de Neuquén pidió oración a la comunidad diocesana “por toda la Iglesia en América, sobre todo por las problemáticas más fuertes que se viven hoy en Venezuela y en Haití”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets