Participaron más de 900 docentes de colegios confesionales y educadores de instituciones educativas estatales. Durante el encuentro se desarrolló el primer módulo, sobre el eje Antropológico Filosófico, a cargo del licenciado César Almaraz.
El cronograma del curso se extenderá hasta mediados de junio, con una modalidad presencial y virtual de 46 horas reloj por resolución ministerial. Cuenta con siete módulos y un trabajo final a presentar el día 15 de junio.
Los temas de los módulos son: teológico; biológico, fisiológico, centrado en cuidado del cuerpo y la salud; ético; psicológico; social familiar y pedagógico.
El vicario de Educación, presbítero Oscar Tapia, destacó que “la respuesta a esta importante propuesta de la Iglesia en torno a la temática de la educación sexual integral fue excelente”.
La propuesta se inscribe en el marco de la implementación de la Ley 23.150, de 2008, que, consideró el vicario, “es una necesidad que exige el compromiso de todos los actores involucrados en una educación integral, como la familia, los educadores y el Estado”.
En este sentido, el presbítero afirmó: “Es fundamental capacitar, como Iglesia brindamos una capacitación abierta conforme a la ley. Es interdisciplinar, no sólo para los colegios confesionales sino para los estatales. Hubo muy buena respuesta de la gente, porque siente la necesidad de formación”.+
Publicar un comentario