Monseñor Araya manifestó su alegría dando gracias a Dios “por todas aquellas personas que a lo largo de estos años han trabajado, ayudado, acompañado, querido, estimulado esta casa que recibe adolescentes que buscan crecer como personas humanas y creyentes".
Asimismo, explicó: "Un seminario menor es una de las formas del trabajo vocacional para preparar jóvenes capaces de decidir con libertad el llamado de Dios, jóvenes capaces de decir que si a lo que Dios les llame, y las llamadas de Dios son tantas como son las personas; las vocaciones son muchísimas".
A San José, el obispo le pidió “que nos ayude a todos (papás y mamás, educadores y los que trabajan en un seminario menor) a que tengamos la capacidad de tener el silencio de San José que sabe cuidar y proteger las vocaciones, pero sin buscar protagonismo”.
Por último, monseñor Araya, afirmó que, así como San José supo discernir en sueños los planes de Dios, "le diría a los chicos que, en un seminario menor, tienen que ser ‘soñadores’ tienen que tener sueños. Sólo si hay sueños se va a encontrar aquel que Dios tiene para cada uno".
Este año el seminario menor San José contará con seis integrantes: Ismael Appelchofel y José Sanchez, de Cruz del Eje; Ataliva Fernández y Juan Martín Genoud, de Yacanto; y Leonel Maldonado y Joaquín Escudero, de Villa Sarmiento. Los jóvenes estarán acompañados por el presbítero Guillermo Gómez, rector del seminario, y el formador, presbítero Juan Manuel Pacheco.+
Publicar un comentario