Reunión de delegados de Juventud en la Región NEA

Puerto Esperanza (Misiones) (AICA): Los días 23 y 24 de marzo los jóvenes de la Pastoral de Juventud de la Región NEA tuvieron su primera reunión regional de delegados, en la localidad Puerto Esperanza, diócesis de Puerto Iguazú. Participaron representantes de todas las diócesis de la región, para planificar las principales actividades de 2019, en especial la peregrinación al santuario de Itatí, y los 40 años que cumple en 2020 la Pastoral de Juventud de la región.
Los días 23 y 24 de marzo los jóvenes de la Pastoral de Juventud de la Región NEA (Nordeste Argentino) tuvieron su primera reunión regional de delegados, en la localidad Puerto Esperanza, diócesis de Puerto Iguazú.

Participaron representantes de las diócesis de Oberá, Posadas, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Santo Tomé, Goya, Puerto Iguazú, de la arquidiócesis de Corrientes, acompañados por el equipo ejecutivo, integrado por el presbítero asesor Diego Gonzales, los coordinadores regionales (Verónica Machuca, de Formosa, y Franco Acevedo, de San Roque) y la secretaria, Milagros Miqueri.

Durante el encuentro se desarrollaron los lineamientos postsinodales y la importancia de su tratamiento en cada diócesis, y se planificaron las actividades más importantes de 2019. Entre ellas, la peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Itatí, y los 40 años que cumple en 2020 la Pastoral de Juventud de la región.

En relación con la Peregrinación de Itatí, los jóvenes pensaron en los modos de reflejar en cada instancia del camino: el comienzo, el camino y la llegada a la basílica. Asimismo, planificaron la preparación del material de espiritualidad y distribución de las tareas para la manifestación de fe pública.

En la jornada del sábado, compartieron la celebración de la misa en la parroquia Inmaculada Concepción, de la localidad de Wanda; y el domingo, concluyeron las actividades con una adoración eucarística en la que dejaron a los pies de Jesús los proyectos del año.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets