Participaron representantes de las diócesis de Oberá, Posadas, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Santo Tomé, Goya, Puerto Iguazú, de la arquidiócesis de Corrientes, acompañados por el equipo ejecutivo, integrado por el presbítero asesor Diego Gonzales, los coordinadores regionales (Verónica Machuca, de Formosa, y Franco Acevedo, de San Roque) y la secretaria, Milagros Miqueri.
Durante el encuentro se desarrollaron los lineamientos postsinodales y la importancia de su tratamiento en cada diócesis, y se planificaron las actividades más importantes de 2019. Entre ellas, la peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Itatí, y los 40 años que cumple en 2020 la Pastoral de Juventud de la región.
En relación con la Peregrinación de Itatí, los jóvenes pensaron en los modos de reflejar en cada instancia del camino: el comienzo, el camino y la llegada a la basílica. Asimismo, planificaron la preparación del material de espiritualidad y distribución de las tareas para la manifestación de fe pública.
En la jornada del sábado, compartieron la celebración de la misa en la parroquia Inmaculada Concepción, de la localidad de Wanda; y el domingo, concluyeron las actividades con una adoración eucarística en la que dejaron a los pies de Jesús los proyectos del año.+
Publicar un comentario