La actividad está prevista para las 18 en la basílica de Santa Rosa de Lima (entrada por Pasco 409, esquina avenida Belgrano, en el barrio porteño de Balvanera).
Los panelistas serán: monseñor Ernesto Giobando SJ, obispo auxiliar de Buenos Aires y responsable del Área Niñez y Adolescencia para la Conferencia Episcopal Argentina (CEA); la hermana Martha Pelloni CMT, coordinadora general de la Red Infancia Robada; la hermana Caterina Renza Bono HSJC y el hermano Víctor Hirch SVD, responsables de hogares de adolescentes Madre Teresa de Calcuta (diócesis de Quilmes); la doctora Lourdes Molina, fundadora y presidenta de “Nuestras Manos” prevención y tratamiento de violencias; y la licenciada María Inés Rubí, vicepresidenta del Consejo Superior de Educación Católica “Consudec).
Caminata por una crianza sin violencia
Cáritas Argentina, junto con otras organizaciones, realiza desde el 25 de mayo y hasta el 23 de junio la Caminata Huellas de Ternura, movilización social de carácter ecuménico que busca generar conciencia en la sociedad sobre el flagelo del maltrato en la crianza y toda forma de violencia contra niños, niñas y adolescentes.
La Caminata es una iniciativa del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), está impulsada por el Programa Centralidad de la Niñez (PCN) y cuenta con el apoyo de Cáritas América Latina y el Caribe junto con otras organizaciones internacionales.
La propuesta comenzó a instrumentarse hace un año en la frontera entre México y los Estados Unidos y, desde entonces, viene recorriendo todos los países de Latinoamérica.
El símbolo que identifica a la Caminata Huellas de Ternura es el “Barrilete de los Colores”, que fue pasando de país en país, como testigo y protagonista de las diversas manifestaciones expresadas a lo largo del continente.
En el marco de la campaña, se vienen generando desde actividades formativas, reflexivas y de difusión hasta caminatas, acontecimientos lúdicos y celebrativos, variadas acciones impregnadas de la cultura de cada lugar, pero unidas por un mismo objetivo: dar visibilidad a esta grave problemática y expresar el deseo y el compromiso de erradicar toda forma de violencia hacia los más pequeños.
A fin de rubricar de manera visible este compromiso, Cáritas invita a firmar el Pacto de la Ternura, asumiendo de manera personal “una serie de prácticas cotidianas que generen cambios concretos a favor de una crianza basada en la ternura y la protección a los niños, niñas y adolescentes”.
Informes: http://www.caritas.org.ar/Caminata_ternura/.+
Publicar un comentario