El ranking, producido por la consultora internacional en educación superior QS Quacquarelli Symonds, evalúa a las mejores 1.000 universidades del mundo, basándose en seis métricas: reputación académica, reputación entre empleadores, ratio de estudiantes por profesor, citaciones por cuerpo docente, ratio de académicos internacionales y ratio de estudiantes internacionales
La UCA quedó como la mejor universidad privada argentina y la segunda de más prestigio en el país, después de la Universidad de Buenos Aires. En el indicador de cantidad de estudiantes por profesor la UCA ocupa el primer puesto en el país.
"La UCA tuvo una mejora en el indicador de cantidad de estudiantes por profesor pasando del puesto 108 al 59, así como un ascenso de posiciones en la reputación académica debido a más respuestas positivas de los profesores universitarios en la encuesta a académicos. Estamos convencidos de que nuestra prioridad son los alumnos y por eso contamos con un plantel docente muy comprometido con la enseñanza y a disposición de los estudiantes durante su vida universitaria", según explicó la doctora María Clara Zamora, vicerrectora de Investigación e Innovación Académica.
Informes: www.uca.edu.ar.+
Publicar un comentario