El Consudec entrega los premios “Divino Maestro”

Buenos Aires (AICA): Con la entrega del galardón “Jesús, Maestro de Verdad” a 40 educadores, el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) celebra el viernes 27 de septiembre la 43º edición de los premios “Divino Maestro”. La ceremonia será en el auditorio del colegio Del Salvador y comenzará a las 17 con una misa.
El Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) celebra el viernes 27 de septiembre en el auditorio del colegio Del Salvador, la 43 edición de los premios “Divino Maestro”. En esta oportunidad, la distinción “Jesús, Maestro de Verdad”, reconocerá la trayectoria de 40 educadores destacados en sus comunidades debido a su testimonio de vida cristiana y a su entrega generosa en la tarea educativa.

El galardón fue instituido en 1977 por el Consudec y reconoce a sacerdotes, religiosos y laicos que desde su compromiso de fe en el mundo, reflejaron en sus vidas su labor como educadores dedicados a la formación de niños y adolescentes en establecimientos de gestión privada y estatal.

Esta es una ocasión especial en el año, en la que se condensan recuerdos, vivencias y experiencias de vida cristiana y entrega generosa en la tarea educativa.

Este año, serán distinguidos la señora Adela María Aranda, la hermana Marta Armengol Serra, el señor Nicolás Bautovic, el hermano Alberto Roque Buet SVD, la profesora Hilda Mabe Cabrera de Docemelo, la señora María Susana Carlomagno, la hermana Leonor Hilda Carpano, la señora Teresita Castro de Durán, el hermano José Cianfanelli, el profesor Alberto Pablo Claps, la señora Ana Alicide Pedro, el señor Juan Carlos Dichiara, la señora Liliana Aída Docampo, la señora Magdalena María Ferrer, la señora Laura Lucía Frutos y la señora María Cristina González Castellanos.

Lo recibirán también la profesora Clotilde Teresa Guardatti, la hermana María Antonia Hilmer, el hermano Silvestre Jacob, la señora Elisa Hayde Leiva de Mazza, la señora Marta Adriana Maciel, señora María Obdulia Méndez, la señora María Norberta Mercau, el señor Roque Luis Miraldi, la señora Cristina Raquel Monros de Dualibe, el presbítero Ricardo Montiel, la profesora Celia Elena Moulins de Otaegui, el presbítero José Manuel Murga Arnaiz, el doctor Víctor Aldo Nigro, la señora Leonor Belén Obredor, la señora Marta Elisa Pedemonte, la hermana Margarita Pólvere, el padre Manuel Prieto García SM, la señora María Francisca Pulcini, la señora María Elena Rocha, la señora María del Carmen Rodríguez, la hermana Berta de Luján Sánchez Opitz, la señora Lidia Hayde Tabella, la hermana Bernardita, María Teresa Tonina, y la hermana Alcira, Elsa Vidaurre Guerrero.

La Estatuilla
La estatuilla sigue el tipo iconográfico de Jesucristo, “Maestro de Verdad” derivada de las estatuas del período grecorromano y ha sido elaborada artesanal y especialmente por las Hermanas de Clausura del Monasterio de María en la Santísima Trinidad de Merlo, provincia de San Luis. +