Durante las dos jornadas habrá seis paneles centrales, tres mesas de debate y una conferencia de monseñor Jorge Lugones SJ, presidente de la Cepas, para “reflexionar acerca de los valores que deben regirse en una economía que tenga en el centro a la persona humana”.
“Acorde a los valores de la Doctrina Social de la Iglesia y el llamado del papa Francisco en Asís en marzo del 2020 para ‘darle alma a la economía’, creemos oportuna y necesaria la ocasión de reflexión colectiva sobre la ‘casa común’ que es la economía”, se especifica en la convocatoria.
Temario
La actividad comenzará el viernes 27 a la 15 con el Acto de Apertura. El primer panel abordará la cuestión de “Economía y Geopolítica: La necesidad de la integración regional”. El segundo panel, será acerca “De los equilibrios macroeconómicos al equilibrio social y ecológico”.
La última conferencia del día será sobre “La patria grande y el desafío de un nuevo pacto económico para la fraternidad” y estará a cargo de monseñor Lugones.
En tanto, el sábado 28, la actividad comenzará a las 9 con el panel sobre “Finanzas internacionales, transparencia y organización de la Economía Mundial”, luego vendrá el panel sobre “Economía, Desarrollo e Inclusión hacia el trabajo digno”.
Ese día a partir de las 14 será la mesa debate sobre experiencias de economía social. Por la tarde, tendrán lugar los dos últimos paneles y a las 18:30 serán las conclusiones finales y luego la misa televisada.
Han sido invitados a participar dirigentes y referentes del sector social, como también figuras destacadas de la economía y las finanzas, en sus distintos abordajes, además del arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari.
Fueron convocados también los obispos Rubén Frassia (Avellaneda-Lanús), Fernando Maletti (Merlo-Moreno) y Jorge Scheinig (auxiliar de Mercedes-Luján), entre otros; mientras que monseñor Enrique Martínez Ossola (auxiliar de Santiago del Estero) comprometió su presencia.
La Cepas inscribe en estas encuentro en el link: http://forms.gle/r91F6FbueESDXvgaA.+
Publicar un comentario