El Encuentro Nacional “Repensando la Economía” se hará en Paraná

Paraná (Entre Ríos) (AICA): La Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) invitó a participar del Encuentro Nacional “Repensando la Economía – Una economía con rostro humano”, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de septiembre en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, General José de San Martín 15, en la capital entrerriana. En las dos jornadas habrá seis paneles centrales, tres mesas de debate y una conferencia de monseñor Jorge Lugones SJ, presidente de la Cepas.

Durante las dos jornadas habrá seis paneles centrales, tres mesas de debate y una conferencia de monseñor Jorge Lugones SJ, presidente de la Cepas, para “reflexionar acerca de los valores que deben regirse en una economía que tenga en el centro a la persona humana”.

“Acorde a los valores de la Doctrina Social de la Iglesia y el llamado del papa Francisco en Asís en marzo del 2020 para ‘darle alma a la economía’, creemos oportuna y necesaria la ocasión de reflexión colectiva sobre la ‘casa común’ que es la economía”, se especifica en la convocatoria.

Temario
La actividad comenzará el viernes 27 a la 15 con el Acto de Apertura. El primer panel abordará la cuestión de “Economía y Geopolítica: La necesidad de la integración regional”. El segundo panel, será acerca “De los equilibrios macroeconómicos al equilibrio social y ecológico”.

La última conferencia del día será sobre “La patria grande y el desafío de un nuevo pacto económico para la fraternidad” y estará a cargo de monseñor Lugones.

En tanto, el sábado 28, la actividad comenzará a las 9 con el panel sobre “Finanzas internacionales, transparencia y organización de la Economía Mundial”, luego vendrá el panel sobre “Economía, Desarrollo e Inclusión hacia el trabajo digno”.

Ese día a partir de las 14 será la mesa debate sobre experiencias de economía social. Por la tarde, tendrán lugar los dos últimos paneles y a las 18:30 serán las conclusiones finales y luego la misa televisada.

Han sido invitados a participar dirigentes y referentes del sector social, como también figuras destacadas de la economía y las finanzas, en sus distintos abordajes, además del arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari.

Fueron convocados también los obispos Rubén Frassia (Avellaneda-Lanús), Fernando Maletti (Merlo-Moreno) y Jorge Scheinig (auxiliar de Mercedes-Luján), entre otros; mientras que monseñor Enrique Martínez Ossola (auxiliar de Santiago del Estero) comprometió su presencia.

La Cepas inscribe en estas encuentro en el link: http://forms.gle/r91F6FbueESDXvgaA.+