La máxima autoridad de la Iglesia Católica Greco Melquita visita la Argentina

Buenos Aires (AICA): El patriarca de Antioquía, Alejandría, Jerusalén y todo Oriente, Joseph I Absi, llegará mañana a la Argentina para visitar a la feligresía grecomelquita católica de las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, donde celebrará el centenario de la parroquia y catedral San Jorge.
El patriarca de Antioquía, Alejandría, Jerusalén y todo Oriente, Joseph I Absi, llegará a la Argentina para visitar a la feligresía grecomelquita católica de las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, donde celebrará el centenario de la parroquia y catedral San Jorge.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica Greco Melquita arribará al país mañana, martes 24 de septiembre.

Su agenda incluye su recepción en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, del barrio porteño de Villa Luro, y reuniones con el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, y con autoridades de la Nunciatura Apostólica.

Posteriormente, el Patriarca efectuará una visita a su feligresía en Rosario, donde llevará adelante una serie de actividades protocolares, pastorales y litúrgicas los días 24 y 25 de septiembre. Allí será recibido en la parroquia San Jorge por monseñor Ibrahim Salameh, la comisión parroquial y la Liga de Madres de Familia.

A su vez, la agenda incluirá un almuerzo con el cuerpo consular de Rosario, una visita al arzobispado, una misa de acción de gracias y una cena de camaradería en la Bolsa de Comercio.

A partir del jueves 26 y hasta el domingo 29, Su Beatitud encabezará en la ciudad de Córdoba los festejos del centenario de la parroquia, fundada en 1919, hoy catedral greco melquita San Jorge.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets