Mons. Colombo a los jóvenes: "¡Cuánto bien nos hace saberlos presentes y comprometidos!"

Mendoza (AICA): El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, saludó a los estudiantes en su día y les deseó un feliz día de la primavera: ¨¡Cuánto bien nos hace saberlos así, presentes y comprometidos, queridos jóvenes de Mendoza!¨, les dijo y valoró su trabajo e iniciativas pastorales en el camino sinodal de la arquidiócesis.
Con motivo del día del estudiante y del día de la primavera, que se celebró el sábado 21 de septiembre, el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, saludó a los jóvenes de la arquidiócesis, "en el tiempo que nos habla de la belleza y la alegría que tiene la vida que Dios nos da".

Se dirigió en particular a los jóvenes de las parroquias, colegios y comunidades, de la Pastoral Juvenil y la Pastoral Universitaria y recordó la frase del papa Francisco en la pasada JMJ de Panamá cuando expresó: “Ustedes son el ahora de Dios”, para señalar precisamente "que éste ya es el tiempo de los jóvenes, porque es voluntad de Dios hacerse presente en esta etapa de la historia también a través de ellos".

"Dios nos invita como Iglesia a vivir un tiempo joven, a través de la escucha activa de su Palabra, la participación de todos los cristianos, entre los cuales están los jóvenes, y el caminar decidido al encuentro de los hermanos, especialmente los más pobres, para anunciarles a Jesucristo".

Monseñor Colombo ilustró la relación entre los jóvenes y la Iglesia, recordando las recientes actividades de los jóvenes de la arquidiócesis: "Los veíamos actuar con franqueza, entusiasmo y creatividad", y subrayó el trabajo de muchos para la Misión Joven diocesana del año próximo: "¡Cuánto bien nos hace saberlos así, presentes y comprometidos, queridos jóvenes de Mendoza!".

Finalmente, habló sobre el camino sinodal de la arquidiócesis, "para fortalecer nuestra vida y nuestras opciones pastorales al servicio del Reino de Dios", e invitó a los jóvenes "a acompañar este andar eclesial como protagonistas del tiempo que el Señor nos concede vivir para su mayor gloria y el bien de los hermanos".

"¡Feliz día de la Juventud! Los abrazo y bendigo en nombre del Señor Jesús. Nuestra Madre del Rosario, con su sí joven y abierto a la vida, los haga testigos del Dios Amor", concluyó.+