Mons. Frassia: Somos administradores, no dueños

Mons. Frassia: Somos administradores, no dueños

Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Frassia, pidió que el Señor nos dé conciencia de que somos administradores y que todos, algún día, vamos a rendir cuentas al Señor de los talentos que nos confió y de la respuesta que habremos dado.
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, compartió su comentario del Evangelio del domingo XXV durante el año, aquel en el que Jesús dijo a sus discípulos: “El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho, y el que es deshonesto en lo poco, también es deshonesto en lo mucho”.

Este Evangelio, señaló monseñor Frassia, “nos habla de la verdadera administración. Administración es el que administra y no es el propietario. Todos nosotros, en la vida, somos administradores, todos. Administramos, se nos confía, en la producción, en los bienes, pero luego hay que devolverlos. Hay que devolverlos a la comunidad, devolverlos al bien común, para alimentar y construir el bien común”.

“A veces –prosiguió el prelado- hay diferencias entre ricos y pobres; y a veces pedimos al rico que dé limosna y al pobre que sea humilde y la reciba; pero creo que hay algo más profundo todavía. Lo profundo es que uno tiene que devolver por justicia y para construir el bien común. Por lo tanto el que guarda indebidamente lo que no le pertenece, está dañando el bien común. Por justicia, no por bondad, hay que devolver las cosas que a uno no le pertenecen”.

“Es importante que tengamos esa capacidad de llamar las cosas por su nombre, porque al hacerlo así nos educaremos y aprenderemos que hay que ser fiel en lo mucho, pero también aprenderemos a ser fiel en lo poco. Y quien “cierra un ojo”, quien no se quiere dar cuenta, será infiel en lo pequeño preparándose para ser infiel en lo mucho. Necesitamos valores que tienen que ser amasados en nuestra vida, acuñados en nuestro corazón y presentados a la sociedad, a todos los nuestros.

“Que el Señor nos de conciencia de que somos administradores y que todos, algún día, vamos a rendirle cuentas al Señor, de los talentos que se nos habían confiado y de la respuesta que habremos dado”, concluyó monseñor Frassia.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets