Mons. Martínez: “La fe encarnada en la vida”

Posadas (Misiones) (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, advirtió sobre la visión “ritualista y pagana” de la religiosidad, al recordar que los cristianos deben saber que la espiritualidad “necesita de la piedad, de la oración personal, comunitaria y de la vida sacramental, pero todo esto debe llevar a captar cuál es la voluntad de Dios y ponerla en práctica en el obrar cotidiano”.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, consideró necesario “superar las causas que provocan tantas rupturas entre la fe y la piedad de los cristianos por una lado, y el compromiso de vida y los criterios cotidianos, por otro”.

“Lamentablemente esto trae serios problemas a la acción evangelizadora de la Iglesia. Algunas de esas causas las encontramos en planteos erróneos de espiritualidad”, advirtió, y agregó: “No son pocos los cristianos que encierran la dimensión religiosa en la sola práctica de actos de piedad y en la vida diaria se sienten liberados a obrar de cualquier manera, sin ningún criterio ético”.

“Desde ya que esto es una visión errónea e incluso ritualista y pagana de la religiosidad”, alertó.

El prelado recordó que los cristianos deben saber que “la espiritualidad necesita de la piedad, de la oración personal, comunitaria y de la vida sacramental, pero todo esto debe llevarnos a captar cuál es la voluntad de Dios y ponerla en práctica en nuestro obrar cotidiano”.

“La espiritualidad cristiana necesita que la fe esté encarnada en la vida”, sostuvo, y añadió: “Si bien la espiritualidad nos implica a todos los bautizados, en nuestros días es fundamental la comprensión de este desafío por parte del laicado que es la gran mayoría del pueblo de Dios”.

“Evangelizar la cultura implicará poner en práctica la voluntad de Dios en la familia, en el trabajo, en la política, en la escuela y en los medios de comunicación”, precisó.+