En el documento “Es urgente combatir el desempleo”, del 1º de mayo de este año, los sacerdotes de la pastoral villera expresaron, entre otros conceptos, que “es conveniente que quienes gobiernan la Argentina actualmente o en el futuro expliquen cómo piensan generar empleo. También sería muy bueno plantear propuestas para la economía popular, en la cual se mueven muchos de los vecinos y vecinas de nuestros barrios”.
Con este marco, los curas villeros conversaron con Fernández en un clima cordial y franco, sobre el hambre como cuestión urgente y prioritaria, la importancia de distribuir alimentos de calidad, y la integración social y urbana de las villas.
Asimismo, hablaron sobre el trabajo y las propuestas que aportan los barrios, el Estado inteligente escuchando a las comunidades y los organismos ya existentes producto de estos intercambios.
Participaron de la reunión, los sacerdotes José María Di Paola, Pedro Baya Casal, Nicolás Angelotti, Lorenzo de Vedia y Basilicio Britez, junto con el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara.
En tanto, Fernández estuvo acompañado por Santiago Cafiero y Fernando Navarro.+
Publicar un comentario