La jornada se enmarca el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, que se conmemora el 23 de septiembre, fecha en que se promulgó la Ley Palacios.
Esta norma argentina fue la primera, a nivel mundial, en proteger a las víctimas de trata con fines de explotación sexual.
“En nuestro país la mayoría de las organizaciones utilizan esta fecha para incrementar la visibilización, sensibilización y toma de conciencia de este delito aberrante”, se destaca en la convocatoria, y se recuerda que la jornada integra el calendario litúrgico.
Asimismo, se cita el llamado efectuado por el papa Francisco el 30 de julio pasado: “Oremos para que el Señor libere a las víctimas de la trata, y para que nos ayude a responder activamente al grito de socorro de tantos hermanos y hermanas privados de su dignidad y libertad”.
En una carta a los párrocos, el Equipo No a la Trata les pidió que “animen al Pueblo de Dios que peregrina en su parroquia que se sume a esta jornada en la comunidad, colegios, con iglesias hermanas, con organizaciones que trabajan la temática, para ir venciendo el mayor de los problemas que es la indiferencia ante este crimen contra la humanidad”.
En este sentido, adjuntó material para que puedan ampliar el contenido de las celebraciones que se vivirán en tu parroquia. Entre ellos, hizo sugerencias para las oraciones de los fieles y la oración final, además de recomendar el rezo de la Oración a Santa Josefina Bakhita.
“Agradecemos todo lo que puedas hacer para rezar y crear sensibilidad y conciencia sobre este delicado tema de la trata y tráfico de personas”, concluyó.
Informes: www.justiciaypaz.org.+
Publicar un comentario