Venerarán a la patrona de Venezuela en una parroquia porteña

Buenos Aires (AICA): La parroquia Inmaculada Concepción (Independencia 910), que asiste con alimentos y otros recursos a migrantes venezolanos en situación de vulnerabilidad que viven en los barrios porteños de Monserrat y San Telmo, dedicará la jornada del próximo domingo 29 de septiembre a venerar a Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela.

La jornada incluirá una misa, un concierto y una convocatoria del párroco del templo, presbítero Gonzalo Martín Benites, para involucrar a los jóvenes en la ayuda que requiere la población barrial en general que sufre pobreza, entre ellos los migrantes venezolanos.

La celebración eucarística será presidida a las 11.30 por el padre Benites y luego se venerará a la Virgen Patrona de Venezuela, cuya imagen se colocará en el centro del templo.

La guía de la misa, junto con las lecturas correspondientes, ofrendas y coro estará a cargo de familias venezolanas radicadas en los barrios de Monserrat y San Telmo.

Por la tarde, a las 17.30, se presentará en forma gratuita un Concierto Coral e Instrumental a cargo del Coro de Cámara Iglesia Nueva Apostólica, como parte de las actividades programadas para conmemorar este año el 250º aniversario de la parroquia.

En un principio, los miembros del coro cantarán con el órgano artesanal de tubos de origen italiano que data de 1868, canciones barrocas y renacentistas. Luego, el coro se sentará en los bancos de la nave para interpretar con guitarra y el órgano obras clásicas, entre ellas de Juan Sebastián Bach.

Finalmente, delante del altar, interpretarán “Yo alzaré mis ojos”, “Aleluya Amén” y “Alma escucha” de Jorge Federico Händel, más de otros autores de composiciones cristianas.

Convocatoria a ayudar
El presbítero Benites convocó a jóvenes de 14 años a fin de que puedan “profundizar y compartir la fe, realizar actividades solidarias y organizarlas a favor de la población careciente, ‘conocer los dones que Dios nos ha dado a cada uno y ponerlos en práctica’, recrearse y comunicarse con gente nueva”.

El lugar de encuentro será en la sede de Tacuarí 870, los fines de semana de 17.30 a 19.30, hora en que comienza la misa vespertina. También los sábados a las 11 reúne a los jóvenes en Independencia 910 con el lema “Vívelo con otros, descubrí y anímate”.

Informes: (011) 4300-5547/3944.+