Llega a la Argentina la Virgen de Luján que acompañó a los soldados de Malvinas

Llega a la Argentina la Virgen de Luján que acompañó a los soldados de Malvinas

Buenos Aires (AICA): La imagen de Nuestra Señora de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas durante la guerra llegará a la Argentina el domingo 3 de noviembre. Durante su primera semana en el país visitará la sede de la Conferencia Episcopal Argentina y la diócesis de Quilmes para luego iniciar, desde la basílica de Luján, una peregrinación por las diócesis del país.
La imagen que estuvo durante 37 años en la catedral castrense San Miguel y San Jorge en la ciudad de Aldershot, condado de Hampshire, Gran Bretaña, y que acompañó a los soldados en Malvinas durante la guerra, emprende su camino de regreso hacia la Argentina.

Ayer, domingo 27 de octubre, la imagen se despidió de la catedral inglesa con la misa presidida por el obispo castrense inglés, monseñor Paul Mason. El miércoles 30 de octubre, durante el V Encuentro de Capellanes Castrenses del Mundo en la Ciudad del Vaticano, el papa Francisco bendecirá la imagen y se la entregará al veterano de guerra Jorge Palacios.

El domingo 3 de noviembre a las 7, la imagen llegará al aeropuerto internacional de Ezeiza. En caravana, la Virgen de Luján se trasladará hacia la basílica Nuestra Señora de Luján y se celebrará la misa de bienvenida al país a las 13.

Al día siguiente, el lunes 4 de noviembre, visitará la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, en Suipacha 1032 de la ciudad de Buenos Aires y permanecerá en las instalaciones. El miércoles 6 a las 20, llegará a la diócesis de Quilmes, donde estará en la parroquia Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa hasta la noche del jueves 7. Habrá diversas actividades que concluirán con la misa de 19:30.

El domingo 10 de noviembre a las 17 se celebrará una misa en la basílica de Luján en la que se dará inicio a la peregrinación de la imagen por las diócesis del país.

Esa imagen llegó a las Islas Malvinas una semana después del desembarco de los soldados argentinos. Finalizada la guerra quedó en manos de los ingleses, que la llevaron a su país y la entronizaron en la sede del obispado castrense en homenaje a las víctimas del enfrentamiento.

Los trámites para la recuperación de la imagen se iniciaron cuando el dirigente laico Daniel Doronzoro, fundador y presidente del grupo “La Fe del Centurión”, de la diócesis de Quilmes, conoció en un artículo periodístico el lugar donde se encontraba aquella Virgen de Luján. A partir de ese momento, comenzaron con los trámites que culminarán cuando el papa Francisco, el miércoles 30 de octubre bendiga la imagen que regresará a la Argentina, y la réplica que el obispo castrense argentino, monseñor Santiago Olivera, entregará a su par inglés, monseñor Mason.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets