Participan de la misión, que comenzó el lunes 7 y culmina el jueves 10 de octubre, obispos de la arquidiócesis de Buenos Aires y las diócesis de Avellaneda-Lanús, Quilmes, San Martín, Merlo-Moreno, Morón, San Isidro, San Justo, Zárate-Campana, Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora y San Miguel
Durante estos días, recorrerán la diócesis que comprende los partidos de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz, y parte del partido de Pilar, y que dirige pastoralmente monseñor Damián Nannini.
Según el programa previsto, los prelados -acompañados por laicos, como es habitual en estas salidas misioneras- estarán hasta el miércoles recorriendo diversas comunidades parroquiales, donde visitarán casas de familia, enfermos, hospitales, zonas céntricas y periféricas, hogares de niños y de ancianos, colegios, universidades, terminales de tren y colectivos, y centros comerciales, entre otros.
El lunes, las actividades se llevarán a cabo en el decanato Malvinas Argentinas; el martes, en el decanato San Miguel, y el miércoles, en el Decanato José C. Paz. En la noche de la segunda jornada, varios obispos ofrecerán charlas sobre la familia, catequesis, la Renovación Carismática y una específica destinada especialmente a los sacerdotes y seminaristas.
El jueves está previsto un encuentro centrado en el cuidado de la Casa Común, donde están invitadas las autoridades civiles de los municipios, concejales, diputados y autoridades universitarias: habrá exposiciones de especialistas, una ceremonia interreligiosa y la presentación de puestos relacionados con la temática.
La misión anual de los obispos de la Región Buenos Aires se enmarca en la propuesta de la “Misión continental” promovida por la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que se celebró en Aparecida, Brasil, en 2007. El año pasado misionaron en la diócesis de Zárate-Campana y en el 2017 estuvieron en Gregorio de Laferrere; en el 2015, para recordar, estuvieron en la diócesis de Lomas de Zamora.
La misión de los obispos de la Región se da también en vísperas de la Jornada Mundial de las Misiones, que la Iglesia en la Argentina celebrará el próximo domingo.+
Publicar un comentario