Mons. D’Annibale animó a salir a las periferias para encontrarnos con los más necesitados
“Otra vez aparece el Jesús que camina, el Jesús caminante, que recorre las periferias”, señaló monseñor D’Annibale, y destacó: “El estilo pastoral de Jesús es salir a las periferias, Jesús no se quedó en el templo, no se quedó en la estructura”.
“En las periferias se encontró con los leprosos, diez leprosos le salen al encuentro a Jesús y le piden por favor que los cure, que tenga compasión de ellos, y Jesús los cura”, recordó. “Si Jesús se quedaba en el templo esperando que vengan los leprosos, nunca iban a venir porque los leprosos no iban al templo, porque no podían ir al templo, estaba prohibido entrar”, señaló.
En ese sentido, advirtió: “Muchas veces nos quedamos en los templos nosotros, esperando que venga la gente” y nos preguntamos “por qué la gente no viene y por qué no viene nadie, por qué no vienen a misa”. En ese sentido, planteó: “¿Y por qué no salimos nosotros?¿Por qué no vamos a las esquinas?¿Por qué no hacemos más misiones?”.
En ese sentido, animó a salir a ver qué le pasa a la gente, a encontrarnos con la gente en la calle. “Nos vamos a encontrar con muchos leprosos, no por la enfermedad, sino con muchos necesitados que están en la calle”, anticipó.
“A veces hay como dos miradas: la mirada del templo, y esperar a que vengan, y la mirada de cuando hay una necesidad, se acude y se atiende”, consideró el obispo. “Esto es lo que ha hecho Jesús”, aseguró, y animó a buscar ese modelo..
“Lo segundo que tiene este Evangelio es la acción de gracias: sólo uno vuelve a agradecer”. En ese sentido, señaló que “hay uno que vuelve, que se dio cuenta que el verdadero templo es Jesús”, donde habita Dios.
Por eso, animó a los fieles: “Salgamos a las periferias, encontrémonos con los leprosos de hoy, salgamos a agradecer a Jesús que nos envía, volvamos a Él y alabémoslo, tengamos fe y sepamos que ser agradecidos por los dones que recibimos es lo mejor que nos puede pasar”.+
Publicar un comentario