Tras recordar las condolencias expresadas por Francisco por las víctimas del terremoto, la nota señala que la contribución anunciada hoy acompaña su plegaria y forma parte de la ayuda 'que se está activando en toda la iglesia católica', la cual involucra a varias conferencias episcopales y organismos de caridad.
La noche del pasado 25 de noviembre, un gran terremoto sacudió la costa norte de Albania, en la zona de la ciudad de Durrës. Hasta la fecha, se cuentan decenas de víctimas y al menos seiscientos heridos, pero todavía hay muchas personas bajo los escombros.
El seísmo, que se sintió en otras zonas de Albania y en la costa adriática, causó enormes daños: edificios derrumbados y cientos de personas sin hogar.
Por otra parte el presidente de Cáritas Albania, monseñor Angelo Massafra, explicó a VaticanNews que "muchas parroquias se están volviendo útiles para ayudar y muchas religiosas están trayendo necesidades básicas y consuelo a los campamentos para personas desplazadas". También pone a disposición la "Aldea por la paz" donde ahora residen los migrantes.
Monseñor Massafra, señaló que toda la Iglesia albanesa se está movilizando para ayudar y que cada iglesia se compromete a ser útil: "Ya se han creado varios campamentos de refugiados, el principal en la ciudad de Durres. Estoy muy impresionado por tanta generosidad y estoy agradecido con cada uno de los rescatadores: debemos remangarnos y trabajar para levantar a Albania y hacerla más bella”, expresó. +
Publicar un comentario