Mons. Carrara pidió caminar junto a los pobres con acciones concretas

Buenos Aires (AICA): El obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal para la Pastoral de las Villas porteñas, monseñor Gustavo Carrara, llamó a escuchar el grito de los pobres y caminar junto a ellos con “acciones concretas”, y no sólo con buenos deseos, al presidir la misa por televisión con motivo de la III Jornada Mundial de los Pobres.
El obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal para la Pastoral de las Villas porteñas, monseñor Gustavo Carrara, llamó a caminar junto a los más pobres con “acciones concretas”, y no sólo con buenos deseos, al presidir la misa por televisión por la III Jornada Mundial de los Pobres.

La Eucaristía, en el camarín de la catedral metropolitana, fue transmitida por la TV Pública y por el Canal Orbe 21, además de en las redes sociales.

Monseñor Carrara explicó que el papa Francisco propone para este domingo la III Jornada Mundial de los Pobres, preguntando a cada uno: “¿Qué haces vos por los más pobres y pequeños, que hace tu comunidad por los más pobres y pequeños, qué hace tu país por los más pobres y pequeños?”.

El prelado recordó que Jesús puso en el centro a los pobres y pequeños, por eso el Señor le pregunta si “los más pobres y pequeños están en el corazón de nuestra comunidades, en el corazón de nuestras preocupaciones”.

Puntualizó que el Papa elige para esta jornada una frase de un salmo que dice: “Que la esperanza del pobre no será frustrada’. Y Jesús quiere nuestro corazón, pero sobre todo nuestras manos, para que esa esperanza del pobre no sea frustrada. Para que nosotros escuchemos el grito de los más pobres”.

Monseñor Carrara llamó a poner en el corazón de las comunidades a los pobres, pero precisó: “No sólo ser generosos, sino entrar en comunión, en amistad, con los más pequeños y con los más pobres. No sólo escucharlos, sino caminar con ellos esos caminos que muchas veces caminan para luchar por una vida más digna”.

“El Papa invita a entrar en amistad, a entrar en comunión con los más pobres”, sostuvo.

“Le pedimos a la Virgen de Luján, a la madre de nuestra patria, ella que nos enseña a cuidar de nuestra Patria empezando por los más pobres, que nos enseñe los caminos para caminar juntos, todos, con los más pequeños y pobres; y si hay que caminar más lento para que nadie quede en el camino, se camina más lento; si hay que retrasarse un poco, para que nadie quede marginado y atrás, se atrasa un poco”, propuso.

El obispo auxiliar porteño señaló que “la idea es caminar como pueblo, es caminar juntos, Jesús no quiere que nadie quede afuera”.

“Si nosotros queremos ser discípulos de Jesús, tampoco nadie puede quedar afuera de nuestro corazón, nadie al margen. Y hay que pasar de buenos deseos, a obras bien concretas, por eso le pedimos a la virgen que nos mueva el corazón para que hagamos obras concretas, que nos enseñe los caminos para caminar juntos, todos”, concluyó.+