Mons. Olivera participa del encuentro de obispos castrenses del Celam
La reunión comenzó este lunes y se extenderá hasta el 30 de noviembre en la casa de retiros Bethania, de Quito, donde los asistentes abordan el tema “Perspectivas teológico–pastorales para la vida conyugal y familiar en el ámbito castrense ‘¡Llenen las tinajas de agua!’”.
Asisten un total de 36 representantes de la Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Uruguay y República Dominicana.
Además de monseñor Olivera, la delegación argentina está compuesta por el Delegado de Pastoral Familiar, presbítero Marcelo Ramón Mora y el vicecanciller castrense y secretario general, doctor Carlos Alberto González.
El obispo castrense argentino concelebró la misa de apertura del encuentro, presidida por monseñor Segundo René Coba Galarza, obispo castrense de Ecuador, junto con monseñor Santiago Silva Retamales (Chile), el obispo castrense emérito de Ecuador y capellanes castrenses latinoamericanos.
Obsequió una imagen del Santo Cura Brochero
Antes de viajar a Ecuador, monseñor Olivera hizo escala en Bogotá, donde visitó la sede del obispado castrense de Colombia y obsequió una imagen de San José Gabriel del Rosario Brochero a su par colombiano, monseñor Fabio Suescún Mutis.
El prelado argentino recorrió las instalaciones castrenses, la radio y el Instituto Fe y Paz, un observatorio de la realidad donde se desarrollan programas de investigación a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.
Ambos obispo tuvieron la oportunidad de dialogar sobre sus realidades pastorales y compartieron sus experiencias.
Informes: www.obispadocastrenseargentina.org.+
Publicar un comentario