Asimismo el Santo Padre envió un telegrama de pésame por las víctimas del terremoto que azotó Albania ayer, al presidente de Albania, Ilir Meta.
“Su Santidad el papa Francisco -comienza el texto firmado por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin- envía su más sentido pésame a su excelencia y a las familias de los fallecidos tras el terremoto que asoló su país. Encomendando las almas de los difuntos a la misericordia de Dios, asegura a los heridos y a todos los afectados por esta catástrofe su cercanía en la oración”.
“Su Santidad invoca la bendición de la fortaleza sobre el personal de emergencia en sus esfuerzos de socorro, y confía al pueblo de Albania a la amorosa providencia del Todopoderoso”, concluye el texo.
Poco antes de las cuatro de la madrugada del martes, el peor seísmo en cuatro décadas causó ya al menos 27 muertos y centenares de heridos en Albania. La tierra tembló al norte de la capital, Tirana, y sepultó a la mayoría de víctimas mortales bajo los edificios en los que vivían. El seísmo, de magnitud 6,4, se sintió también en Bosnia y Serbia. Los servicios de emergencia, policías y militares se afanaban ayer en buscar supervivientes entre los escombros de los inmuebles destruidos. Este miércoles 46 personas han sido rescatadas. +
Publicar un comentario