La actividad tuvo lugar en el salón de actos del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, que funciona en el antiguo seminario, y estuvo encabezada por el vicario de pastoral y responsable de la Comisión Central organizadora del Congreso Mariano Nacional, presbítero José Antonio Díaz.
El sacerdote destacó el doble objetivo del encuentro: la preparación para vivir la Cuaresma y la Pascua, y la intensificación de las acciones con vistas a la realización del 4° Congreso Mariano Nacional.
Luego de la animación y la oración inicial, el presbítero Víctor Hugo Vizcarra, párroco de San Roque y responsable de la Comisión de Liturgia del Congreso Mariano, ayudó a los presentes a reflexionar sobre el significado de la Cuaresma y la Pascua en este Año Jubilar.
La segunda parte de la jornada estuvo destinada a compartir información sobre los avances en los preparativos del acontecimiento mariano, oportunidad en que las distintas áreas y comisiones expusieron cómo se viene desarrollando la labor, y cuáles son las necesidades y expectativas.
Los participantes se dividieron en grupos, y luego se puso en común lo trabajado en un plenario, concluyendo con la oración a la Virgen María.
Como fruto del encuentro, se sumó gente a las distintas áreas y comisiones, que brindan su servicio generosamente para recibir a los miles de hermanos que llegarán en abril a Catamarca para celebrar a la Reina del Valle.
Publicar un comentario