Junta Diocesana de Educación Católica en Gualeguaychú

Gualeguachú (Entre Ríos) (AICA): Más de mil docentes de todos los niveles educativos participaron entre el martes 18 y el jueves 20 de febrero, del encuentro “Humanidad en clave de sol”, organizado por la Junta Diocesana de Educación Católica de Gualeguaychú. Acompañado por el profesor Miguel Astudillo Bordón, director de la Escuela de Capacitación Técnica Nazaret, monseñor Héctor Zordán, obispo diocesano, recorrió cinco ciudades para reunirse con los docentes.
La Junta Diocesana de Educación Católica de Gualeguaychú organizó cinco encuentros en los que el obispo diocesano, monseñor Héctor Zordán MSSSCC, se reunió con los docentes de las instituciones católicas de cada ciudad de la diócesis. El prelado visitó Concepción del Uruguay, Basavilbaso, Gualeguay, Victoria y Gualeguaychú, y el tema central que desarrollaron fue “Humanidad en clave de sol”.

Participaron más de mil docentes de todos los niveles educativos, entre el martes 18 y el jueves 20 de febrero. Acompañado por el profesor Miguel Astudillo Bordón, director de la Escuela de Capacitación Técnica Nazaret, monseñor Zordán recorrió la diócesis a fin de capacitar y acompañar a los docentes.

La servidora Marisa Menta explicó que el tema central de los encuentros fue en torno a la antropología filosófica: “Qué es el hombre y el contexto en que vive, considerando que tener esto claro implica colocar la clave de sol, que permitirá todas nuestras acciones, materias e ideas. Del mismo modo, luego se colocarán las notas en un pentagrama para poder lograr una armonía de acuerdo a la voluntad del Señor”, expresó.

Más información y fotos en la página de Facebook de la diócesis de Gualeguaychú.+