Los obispos cordobeses se reunieron en Villa Cura Brochero

Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA): Los obispos de la Región Centro, integrada por las diócesis de la provincia de Córdoba, se reunieron del domingo 23 al miércoles 26 de febrero en la Casa de Ejercicios Espirituales de las hermanas Esclavas del Corazón de Jesús de Villa Cura Brochero para comenzar el año en comunión, poniendo en común las tareas pastorales de la región.
Los obispos de la Región Centro se reunieron del domingo 23 al miércoles 26 de febrero en la Casa de Ejercicios Espirituales de las hermanas Esclavas del Corazón de Jesús de Villa Cura Brochero para comenzar el año en comunión, poniendo en común las tareas pastorales de la región.

La región se conforma por las diócesis que integran la provincia de Córdoba. Participaron ocho obispos: el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, junto con sus auxliares, monseñor Pedro Torres y monseñor Ricardo Seirutti; el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya; el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona; el obispo de Villa María, monseñor Samuel Jofre; el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva y el obispo prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Zurbriggen.

Durante el encuentro, participaron los ecónomos diocesanos rindiendo las cuentas pertinentes, se trataron temas de jóvenes, formación sacerdotal y pastoral social-familiar. Se reunieron con el Consejo Provincial de Educación y con Cáritas, conversaron sobre las misiones, la oficina para la recepción de denuncias y la catequesis en la región.

Asimismo, asistieron al santuario diocesano del Cura Brochero donde el arzobispo de Córdoba, monseñor Ñáñez, presidió la Eucaristía. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets