Acompañaron la presentación los referentes de Cáritas diocesana y la Pastoral de Adicciones, y otras organizaciones y movimientos sociales de la provincia que conforman la mesa.
Preocupados por la situación actual de barrios, parajes, pueblos y comunidades, se compartieron experiencias para buscar en conjunto soluciones ante la realidad que atraviesan.
La provincia del Neuquén no está al margen del contexto nacional de fragmentación, exclusión y violencia cada vez más recrudecido. Actualmente, las dependencias provinciales de salud, educación, desarrollo social y el poder judicial se ven desbordadas ante la falta de recursos y dispositivos completos que acompañen o asistan a este tipo de demandas sociales de manera efectiva e integral.
El objetivo es establecer un canal de diálogo y de conformación de políticas públicas que, de manera integral y coordinada con las instituciones nacionales, provinciales y municipales, permita hacer frente a la realidad social que viven los sectores más vulnerables.+
Publicar un comentario