Mons. D’Annibale: “Volver al Evangelio y madurar la fe”
En esta oportunidad, comparó la ley del Talión con la actitud de Jesús. En lugar de “ojo por ojo, diente por diente”, señaló el obispo, Jesús propone: “Cuando te peguen en una mejilla, ofréceles también la otra”.
“El Evangelio de Jesús no es ojo por ojo, diente por diente, es un cambio de actitud, es descubrir que nunca tenemos que pagar mal por mal”, señaló.
Con este llamado, “el Evangelio pone una vara alta, y está bueno que sea así, porque hacia ahí queremos ir. Este es el camino donde nosotros tenemos que estar, nos tenemos que proponer vivirlo con serenidad y con alegría”, animó.
“’Ojo por ojo, diente por diente’ se cambia ahora por una verdadera voluntad de devolver del bien, de hacer el bien donde estamos. De no generar la venganza, que es tremenda”, advirtió el prelado, exhortando a “que haya actitud de construcción del bien y de la verdad”.
En segundo lugar, continuó monseñor D’Annibale, “Jesús dice: ‘Amen a sus enemigos’. Miren hasta dónde llega el Evangelio: Amar al enemigo, amar al que te hace mal”, destacó.
“Los dos pedidos de hoy de Jesús son de una profundidad honda, de transformación de la realidad, de cambiar el estilo de vida. Volver al Evangelio y madurar la fe siguen siendo espacios que nos invitan a profundizar este camino que Jesús nos propone”, sostuvo.+
Publicar un comentario