Mons. Mestre recibió a los misioneros motoqueros
Se trata de una organización sin fines de lucro proveniente de Italia que recorre las rutas del mundo para ofrecer ayuda a los pueblos más desfavorecidos. La asociación nació en el 2000 y está conformada principalmente por miembros del cuerpo de la Policía Estatal de Italia. En 2004 comenzaron a incorporarse agentes provenientes de diferentes países como España, Austria, Alemania, Turquía, Libia.
Las motos les permiten llegar a sitios de difícil acceso. También sirven de apoyo para transportar a los profesionales de las organizaciones humanitarias a los lugares a donde no pueden llegar. De esta manera, se han convertido en conectores de los distintos pueblos para instrumentar los proyectos de desarrollo y recaudación de fondos, además de transmitir valores de solidaridad, paz y humanidad.
Los viajes suelen durar cerca de dos meses, en los que recorren una gran cantidad de kilómetros con diferentes misiones. Entre los proyectos que han emprendido se destacan algunos como transportar y donar ambulancias en Siria o motos en Nepal, así como recaudar dinero para construir una depuradora de agua en Etiopía, un orfanato en Bolivia o ayudas médicas en África.
2020: Sudamérica
El equipo se trasladó hasta África con el fin de ofrecer las motos a los voluntarios, o llevarlos ellos mismos. Así conseguían que la ayuda llegue con mayor rapidez y accesibilidad a zonas difíciles de alcanzar.
Esa expedición sorprendió tan gratamente al papa Francisco, que un día los recibió personalmente en el Vaticano. Sus relaciones no terminaron allí: A raíz de ese viaje, el Vaticano les propuso llevar a cabo la misma misión, pero esta vez en Sudamérica, donde se encuentran en la actualidad.+
Publicar un comentario