Participaron delegados de las diócesis de Corrientes, Goya, Posadas, Oberá, Reconquista, Formosa, San Roque de Sáenz Peña Chaco y Resistencia. Monseñor Adolfo Ramón Canecín, obispo de Goya, junto con el presbítero Mario Domingo Franco, delegado regional de Formosa y la subdelegada Myrna Alcaráz, de Corrientes, fueron los encargados de organizar y guiar el encuentro.
Durante la jornada, cada delegado presentó el trabajo y la trayectoria de su diócesis, se realizaron talleres de formación y se organizaron las actividades para el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, junto con una Peregrinación Juvenil.
“Estamos muy entusiasmados con la tarea porque lo vemos como un desafío grande, pero una excelente oportunidad para manifestar el amor y la misericordia de Dios con los excluidos y marginados, que son los adictos y sus familiares”, expresó uno de los participantes. Este espacio de pastoral en la Región NEA trabaja desde hace 6 años en el acompañamiento, la rehabilitación y la prevención.
Antes de finalizar el encuentro, se anunciaron algunas actividades previstas para el 2020: el 29 de febrero y 1 de marzo se realizará en Reconquista, Santa Fe, el primer taller de formación de Líderes Positivos; del 27 al 29 de marzo, el encuentro anual del Hogar de Cristo; del 24 al 26 de abril, acampada en Mal Abrigo, Resistencia; 18 y 19 de mayo, campaña “Ni un pibe menos por la Droga”, junto con la Presentación del libro “Condenando la esperanza”, del doctor Luis María Viale, en Formosa.
El 6 y 7 de junio en Buenos Aires será el Encuentro de la Comisión Nacional de Adicción y Drogadependencia ; el 26 de junio, el Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas; 19 y 20 de septiembre, peregrinación juvenil: acompañamiento y asistencia a los peregrinos, en San Cosme; y el 5 de diciembre, la segunda reunión regional en Posadas, Misiones.+
Publicar un comentario