La vida de nadie, puede estar a merced del deseo de otro de dejarlo vivir o no

Resistencia (Chaco) (AICA): “Por primera vez en nuestro país el respeto al derecho a la vida es tan palpable y real que nos confronta con la insensatez de los que quieren legalizar la muerte, de los que se creen dueños de la vida de otros e intentan avanzar aún en contra de la mayoría de un pueblo”, indica la declaración del Movimiento por la Vida y la Familia de Resistencia, difundida hoy con motivo de la celebración del Día del Niño por Nacer.

La declaración –firmada por el doctor Fernando Guirado y la escribana Clelia Avila- comienza poniendo de manifiesto que “nunca antes se había valorado tanto la vida en todo el mundo como en los días que estamos viviendo”, y subraya “la insensatez de los que quieren legalizar la muerte, en contra de la mayoría de un pueblo que se ha expresado en las calles y en el Congreso”.

Luego añade: “Hoy aquellos que intentan violar la Constitución, el Código Penal y las leyes que protegen la vida desde la concepción con el proyecto de ley de aborto, se aferran como nunca antes a ella para hacer cumplir las medidas dictadas necesarias para proteger la vida de todos (como debe ser) y valoran y respetan de tal manera lo que dice la ciencia médica acerca del coronavirus, que se olvidaron que hasta hace muy poco negaban la evidencia científica del comienzo de la vida humana desde la concepción”.

“Tanto se abogó en favor de la muerte -se lee en el texto-, que la muerte se abrió paso sin respetar edad ni situación social; sin embargo, llama poderosamente la atención que según los informes provenientes de la experiencia de otros países, de los casos de embarazadas que han contraído el Covi-19, en la mayoría sus bebés no se han visto afectados por el virus, y muy pocos han tenido síntomas muy leves pero de una rápida recuperación”.

“Hoy, ante esta pandemia, todos buscamos refugiarnos en el lugar más seguro: “nuestro hogar”, pero si alguien nos sacara por la fuerza y nos expone a la transmisión del virus que nos puede enfermar gravemente y hasta producir la muerte, sin duda tendríamos el derecho a denunciar al que cometa tal acto y sería penado por la ley. Es natural que defendamos con tanto celo nuestra vida, como sería natural defender también la vida del prójimo”, indica el comunicado.

“Pero tristemente –añade- hay algo en la psiquis o en el espíritu de ciertas personas que les impide o no quieren valorar la vida del otro y buscan por todos los medios instaurar el “derecho a matar” a un niño en el vientre de su madre, que paradójicamente es el lugar más seguro que tiene para que complete su ciclo de desarrollo y pueda tener la dicha de vivir como lo hemos tenido nosotros”.

“La vida de nadie, puede estar a merced del deseo de una persona de dejarlo vivir o no. ¿Puede alguien en su sano juicio pensar que su vida tiene mayor valor que la de un niño por nacer? ¿En qué trayecto de nuestro “progreso como seres humanos” hemos perdido el rumbo? ¿Dónde quedaron los valores sobre los que se fundó nuestra Patria?”

“Es oportuno –concluye la declaración del Movimiento Unidos por la vida y la familia- reflexionar si lo que estamos pasando en este tiempo no es acaso lo que necesitamos para aprender definitivamente que toda vida vale”.

Integran el Movimiento Unidos por la Vida y la Familia del Chaco: Red Federal de Familias; Fundación Ciudad Limpia; Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz; Fundación Cielos Abiertos; Cámara de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Ejecutivos Cristianos del Chaco; Fundación Conin-Chaco; Asociación Crecer con Esperanza; Fundación Red para el Mundo; arzobispado de Resistencia; Fundación para el Desarrollo Humano Integral; Pastores Unidos del Chaco; Fundación Cuenta Conmigo; Partido NOS; Partido Demócrata; Partido-UNIR; Centro de Estudios S.O.S. Vida; Colegio de Enfermería del Chaco; Grupo de jóvenes Más vida; Asociación de Pastores del Gran Resistencia; Con Mis Hijos No Te Metas; Centro de Estudios de Intereses Nacionales CEIN; Asociación de la Confraternidad de Pastores; Organización Social Juntos por un Mundo Mejor; Proyecto Sí a la vida; Jóvenes y militantes radicales; Agrupación Pro Vida Barranqueras, entre otros.