Mons. Caride: Identificarnos con la sed de Jesús
En este sentido se refirió a la sed como “algo que se experimenta, algo que sentimos en nosotros, algo que necesitamos”. Esta “se manifiesta en nuestros deseos, en nuestros sueños; la sed la sentimos durante nuestro día, en nuestra cotidianeidad, así como tomamos agua durante distintos momentos del día porque tenemos sed, la sed de nuestra vida se nos va manifestando en medio de nuestras situaciones cotidianas”.
Por eso, hizo una invitación a escuchar y a preguntarse: “¿Qué le ponemos en palabras al ‘tengo sed’? ¿de qué tenemos sed?”. Durante la Cuaresma, “es bueno mirar a Jesús y poder escuchar el ‘tengo sed’ que dice Jesús”, mencionó monseñor Caride.
En el Evangelio la expresión de Jesús “tengo sed” aparece varias veces, lo dice en la Cruz, y el prelado definió a esta sed como la que “brota de su amor”. Pero, “¿de qué tiene sed Jesús?, ¿cómo me puedo identificar con la sed de Jesús?”.
Monseñor Caride aseguró que “si nos identificamos con la sed de Jesús, vamos a estar más atentos a la sed de quienes nos rodean, a la sed que aparece en todo el mundo, a la sed en la creación”. Y agregó la pregunta: “¿Cómo se manifiesta hoy la sed de justicia?”.
Al concluir, invitó a la comunidad a identificarse con la sed de Jesús.+
Publicar un comentario