Bioética de la UCA: Reflexiones en el contexto de la pandemia del coronavirus

Buenos Aires (AICA): En el contexto de la pandemia del coronavirus, el Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina (UCA) propuso a tres autoridades de esta casa de altos estudios reflexionar sobre las implicancias bioéticas del momento actual. “La Salud Pública no tiene fronteras, pero visibiliza inequidades”, “Cuidando a los que nos cuidan. Ética institucional en el marco del COVID-19” y “COVID-19. Aún estamos a tiempo”, los títulos de esos aportes.

El doctor Miguel Schiavone, rector de la Universidad, invita a reflexionar sobre las inequidades sociales, el acceso a la salud pública y la solidaridad en tiempos de pandemia. Texto completo “La Salud Pública no tiene fronteras, pero visibiliza inequidades”.

Por su parte el magister doctor Gerardo Perazzo, coordinador del Instituto de Bioética, se ocupa de poner de relieve la importancia del cuidado de los trabajadores de la salud en este contexto. Texto completo “Cuidando a los que nos cuidan. Ética institucional en el marco del COVID-19”.

El magister doctor Lenin de Janon Quevedo, director de la carrera de Medicina, resume una serie de recomendaciones a fin de poder hacer frente a este escenario con los escasos recursos que poseen los sistema de salud. Texto completo “COVID-19. Aún estamos a tiempo”.

Más información en www.uca.edu.ar.+